Nuestros talleres

Apuntan a entregar herramientas a las colaboradoras en tu empresa y a generar conciencia en toda la organización sobre el valor de la diversidad.

Revisa nuestra oferta de más de 15 de talleres prácticos. En cada uno de nuestros workshops, entregamos herramientas concretas para tus colaboradores. Contamos con financiamiento SENCE.

El valor de la diversidad

Taller para público mixto.

Su objetivo es sensibilizar y concientizar a los participantes sobre la relevancia de la diversidad, la equidad de género y la inclusión en el mundo laboral.

Sesgos inconscientes y estereotipos de género

Taller para público mixto.

Su objetivo es sensibilizar, comprender cómo y por qué se generan los sesgos inconscientes; visibilizar su impacto en el desarrollo de carrera femenino y delinear responsabilidades individuales y organizacionales para identificarlos y combatirlos. En un formato práctico (presencial y online) se trabajan casos de aplicación diaria en las empresas sobre los sesgos inconscientes.

Roles de género y Corresponsabilidad

Taller para público mixto.

Su objetivo es generar un espacio orientado a sensibilizar acerca de los sesgos inconscientes y comprender cómo impactan en los niveles de corresponsabilidad y cómo trabajarlos dentro de los equipos. Luego, aprender dos técnicas concretas que ayuden a abordar la situación en sus respectivos entornos familiares y/o personales.

Masculinidades e Igualdad de género

Taller para público mixto.

Su objetivo es objetivo es visibilizar y reflexionar sobre cómo los estereotipos de género y la masculinidad impactan en las dinámicas cotidianas, con el fin de promover cambios dentro de las organizaciones.

Sponsor de equidad

Taller para público mixto.

Su objetivo es entregar una mirada general sobre cómo cada colaborador puede convertirse en un auspiciador de la equidad de género dentro de su organización y profundizar en ciertas prácticas o acciones que les ayuden a promover la equidad de género en conjunto con otros colaboradores.

Sororidad

Taller exclusivo para colaboradoras.

Su objetivo es visibilizar y analizar las barreras que las mujeres tienen hoy en día en el mundo laboral, para luego aprender herramientas concretas que propicien la colaboración entre mujeres.

Marca Personal

Taller exclusivo para colaboradoras.

Su objetivo es que las participantes comprendan y aprendan los pasos para gestionar efectivamente su marca personal de manera de aumentar su valor y sus opciones profesionales.

Creencias limitantes

Taller exclusivo para colaboradoras.

Su objetivo es conocer las bases neurocientíficas de las creencias limitantes, su impacto en el logro de sus objetivos y aprender una herramienta concreta que permita a las colaboradoras sortear de manera más eficaz las creencias que limitan su desarrollo de carrera.

Programa de Liderazgo

Programa exclusivo para colaboradoras.

Su objetivo es entregar herramientas a líderes de la organización que les permitan comprender la multicausalidad de los entornos actuales y generar intervenciones que movilicen procesos de cambio dentro de la organización. Está compuesto por 4 jornadas.

Negociación con perspectiva de género

Taller exclusivo para colaboradoras.

Su objetivo es concientizar sobre cómo los estereotipos de género pueden impactar en la negociación, además de entregar una propuesta de plan de acción en cuatro pasos concretos para que las colaboradoras tengan negociaciones exitosas desde un paradigma win - win.

Gestión emocional en lo laboral

Taller exclusivo para colaboradoras.

Su objetivo es revisar algunos constructos del mundo emocional como la inteligencia emocional, la empatía y las emociones, y entregar herramientas para la gestión de su impacto en lo personal y en las relaciones laborales y de equipo.

Comunicación Efectiva

Taller exclusivo para colaboradoras.

Su objetivo es concientizar sobre la relevancia de la comunicación para la visibilización y ejecución efectiva del trabajo en el desarrollo de carrera femenino, revisando paradigmas y tipos de conversación para la coordinación exitosa de acciones.

Academia MentorUp

Público mixto

Programa de formación para mentoras/es. Su objetivo es profundizar en el desarrollo de habilidades y conocimientos que permitan a los/as Mentores/as establecer relaciones de aprendizaje mutuo con sus Guiadas con el fin de impulsar su desarrollo de carrera, entregando otras herramientas que les permitan empoderarse en contextos complejos. Contenido desarrollado en conjunto con Babson College. Está compuesto por 3 jornadas de 90 minutos cada una.

Autoconocimiento y definición de objetivos profesionales

Taller exclusivo para colaboradoras.

Su objetivo es fomentar el autoconocimiento y alinear metas personales con la trayectoria profesional.

Herramientas para un networking exitoso

Taller exclusivo para colaboradoras.

Su objetivo es facilitar el desarrollo de habilidades de presentación y networking efectivo, promoviendo la identificación de redes de contactos en diversos ámbitos personales y profesionales.

Los pro y contra del Síndrome del Impostor

Taller exclusivo para colaboradoras.

Su objetivo es profundizar de qué forma este fenómeno impacta en el desarrollo de carrera de las mujeres y cómo pueden trabajarlo para ocuparlo a su favor.

Violencia simbólica: género y cultura.

Taller para público mixto.

Su objetivo es visibilizar cómo las conductas, mensajes y actitudes que constituyen violencia simbólica son normalizadas en la cultura actual y reflexionar sobre los impactos que esto conlleva.

Microagresiones en el contexto laboral

Taller para público mixto.

Su objetivo es visibilizar la presencia de microagresiones en el trabajo, concientizar el impacto que estas tienen y dar herramientas para enfrentarlas.

Reclutamiento sin Sesgos

Taller para público mixto.

Su objetivo es tomar conciencia sobre los sesgos inconscientes presentes en el proceso de contratación y promover prácticas que minimicen la presencia de estos prejuicios.

8M: el camino recorrido y por recorrer.

Taller exclusivo para colaboradoras.

Su objetivo es generar un espacio de conversación y reflexión entre las participantes sobre la historia y el impacto social del 8M.

Panel de mentoras WoomUp por industria

Taller exclusivo para colaboradoras.

Su objetivo es generar un espacio para compartir historias de distintas mujeres líderes en sus industrias en relación a sus experiencias con el fenómeno techo de cristal.

Conversatorios de hombres

Taller exclusivo para colaboradores.

Su objetivo es generar un espacio periodico y voluntario de hombres, para discutir temáticas relacionadas con la equidad de género, el crecimiento personal, además de fomentar el apoyo emocional y el compromiso con la igualdad de género

Cápsulas de e-learning

Taller para público mixto.

3 cursos en formato e-learning.
Cada curso cuenta con 3 módulos de 8 minutos, además de una evaluación formativa y la emisión de un certificado de participación.

Su objetivo es concientizar de una manera online y precisa a todos los colaboradores respecto al valor de la diversidad, los sesgos inconscientes y cómo ser un sponsor/embajador de equidad.

log-wu-capacitaciones -head

¡Te esperamos para potenciar la equidad de género en tu organización!

Descubre los distintos talleres que WoomUp Capacitaciones tiene para tu empresa.